La abogada Karen Galilea publicó su primer libro “Responsabilidad de los buscadores de internet y redes sociales”

2 octubre, 2021 Leido: 2594

La abogada Karen Galilea publicó su primer libro “Responsabilidad de los buscadores de internet y redes sociales”

Karen Galilea Sondergaard, una joven abogada de Tres Arroyos, este viernes publicó su primer libro titulado “Responsabilidad de los buscadores de internet y redes sociales”, el cual está disponible en formato electrónico. La autora brindó detalles a LU 24 sobre cómo nació la idea del mismo, y cuáles son los cambios que necesita la sociedad civil en materia de seguridad virtual.


“Surgió como una idea de la plasmar en la sociedad como es la situación actual en Argentina, y la responsabilidad que tienen los buscadores como Google, Yahoo y Bing, entre otros”, dijo.
“Creemos necesaria que exista un regulación específica para proteger a los usuarios y a los consumidores de internet, queremos hacer algo para que los derechos no queden atrás de los avances tecnológicos”, informó.
“Hoy prácticamente todos somos usuarios de este servicio, es importante entender que más allá de que una persona pueda publicar contenidos que dañe y perjudique la intimidad u otro tipos de derechos, la realidad es que por medio de un buscador ese resultado dañino se vuelve aun mayor y los difunde a gran escala”, agregó.
Asimismo, destacó que “pasa muchas veces que en páginas de bancos, gente crea contenidos idénticos, los posiciones en los resultados de búsqueda en un lugar mayor y prioritario, y la gente entra ese banco creyendo que es real, y en realidad es un sitio falso, ahí le roban sus datos y sus cuentas”.
“Un poco la idea es poner en discusión eso y crear una ley que regule y defienda a las personas. Hay muchas posiciones que se contradicen entre sí”, manifestó.
En cuanto a la manera de acceder a su libro, Galilea manifestó que “a través de la página https://tienda.eldial.com/productos/e-book-responsabilidad-de-los-buscadores-de-internet-y-redes-sociales/ es una editorial jurídica, pero el libro tiene un vocabulario muy claro que cualquier persona lo va a poder entender, hay capítulos que brindan un panorama de internet y como fue evolucionando”.
“Es un libro de coautoría Nicolás Ignacio Manterola quien es un abogado muy amigo mío, con quien solemos escribir artículos juntos, y hasta el día de hoy, mantenemos una muy buena relación”, finalizó.