La AFIP determinó cuánto es el monto para operar en billeteras virtuales sin dar aviso
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevos topes para operar con las billeteras virtuales y no tener que informar las transacciones al ente recaudador. El objetivo es determinar el origen de los fondos, y comprobar si son lícitos o no. La medida comenzará a llevarse a cabo a partir del miércoles 1 de mayo.
Las normas serán vigentes en transferencias que se realicen en billeteras virtuales, como Mercado Pago, y los diferentes bancos. La AFIP promete con esto asegurar la transparencia fiscal, conocer el origen de los fondos y comprobar si las operaciones deberían sufrir impuestos.
¿Cuáles son los nuevos montos para operar sin dar aviso a la AFIP?
En principio, los saldos finales mensuales inferiores a $200.000 no deberán ser reportados a la AFIP. Si se supera, deberá ser informado. Por otro lado, en caso de realizar ingresos y egresos mensuales que superen los $120.000, deberán rendir explicaciones al ente regulador.
Con respecto a transacciones individuales, es decir de una cuenta propia a otra cuenta propia, podrán realizarse movimientos de hasta $400.000 sin la necesidad de informar a la agencia de recaudación de impuestos.