La Agraria expone cultivos de gruesa en su jornada a campo

2 marzo, 2016 Leido: 20

La Agraria expone cultivos de gruesa en su jornada a campo

Este jueves 3 de marzo, en el establecimiento del productor Aldo Etcheto y desde las 9, la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos realizará nuevamente su tradicional jornada “Mostrando nuestro potencial productivo”, que en esta oportunidad está dedicado a la campaña de cosecha gruesa 2016. El gerente de la entidad, Néstor Migasso, dijo a la radio que “hace varias campañas que hacemos dos muestras por año, siempre en el mismo lugar de encuentro que es el establecimiento de nuestro asociado Aldo Etcheto, por ruta 73 a unos 25 kilómetros del “Pescado”. Este tipo de muestras que compartimos con las empresas son muy útiles para que los productores vean en vivo las tecnologías y la disponibilidad genética de materiales nuevos. Se verán cultivos de maíz, soja, girasol y sorgo, y algunos alternativos, así que es una interesante oferta. Comenzaremos a las 9 y luego finalizaremos con un almuerzo en el mismo campo”.

Migasso consideró que el año es propicio para esta muestra, ya que las condiciones climáticas han favorecido claramente los cultivos de gruesa. “Hubo muy buenas lluvias, de manera que nos encontramos con girasoles excepcionales, cultivos de soja muy buenos, de un desarrollo que no es común en esta zona, y lo mismo ocurre con el resto de la región, todo está en muy buen estado”, aseguró el gerente de la CATA.

Las empresas que acompañan a la Agraria en esta jornada serán 11, con técnicos que explicarán qué productos y propuestas disponen cada una. Los productores recorrerán las paradas en grupos, como es habitual, para no perderse nada de la información.

Mesa Redonda

En otro orden de cosas, Migasso destacó el retorno de la Mesa Redonda a la Fiesta del Trigo, y destacó lo que por entonces fue el tratamiento de la temática del trigo en estos encuentros, donde se solían realizar importantes anuncios. “Es muy importante que la gente participe, ya que podremos escuchar a autoridades provinciales y nacionales, las entidades que representan a la producción agropecuaria, a la molinería, a la exportación, a INTA, al consorcio de Puerto Quequén. Además los productores podrán sacarse las dudas con preguntas a los oradores”.