La Agraria inauguró Planta de Tratamiento de Semillas

18 junio, 2015 Leido: 83

La Agraria inauguró Planta de Tratamiento de Semillas

La Cooperativa Agraria de Tres Arroyos inauguró hoy, la Planta de Tratamiento de Semillas, de manera conjunta con la firma BASF, en la Avenida Güemes y las vías del ferrocarril. Posteriormente se realizó en el salón de eventos del Elegance Hotel una reunión donde se proyectó un video y expusieron  Alejandra Pérez, experta en Microbiología  y el gerente de ventas de BASF, Patricio Fitzsimmons.

Gonzalo Rodera, asesor de Cooperativas Agrarias, en diálogo con LU24  expresó que “es un acontecimiento  importante porque se trata de una empresa que nos está apoyando desde hace muchos años como es BASF, y en esta nueva incursión que es el tratamiento profesional de semillas”.

Y agregó que “es una apuesta importante para Tres Arroyos. Lo vimos es la planta, es un proceso muy bueno, ya que no son procesos continuos .Hay una muy buena homogenización de los productos. Se trata de una planta semillera donde vamos a tener almacenado stock para la venta y  para quien necesite un curado de la semilla”.

Por su parte Juan Pablo Migasso, comentó que “estamos muy contentos en la inauguración de la planta de tratamiento profesional Seed  Solutions de BASF con la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos. Es una apuesta importante, nos va a permitir aplicar todos los productos que tenemos desde la plataforma. Lo que es biológicos, protectores, polímeros, pigmentos y químicos en la semilla. La ventaja de esta planta es que realiza un tratamiento profesional y acondiciona la semilla para expresar todo su potencial genético”.