La Agraria mostró el potencial productivo en su jornada a campo

26 noviembre, 2015 Leido: 5

La Agraria mostró el potencial productivo en su jornada a campo

La Cooperativa Agraria llevó adelante hoy su tradicional jornada “Mostrando nuestro potencial productivo”. El encuentro, que finalizó con una charla de la licenciada Stella Carballo, especialista en clima del INTA, se concretó en el establecimiento rural de Aldo Etcheto, sobre el kilómetro 25 de la ruta 3.

El ingeniero agrónomo Gonzalo Rodera dialogó en el lugar con la radio, y aseguró que “la convocatoria es muy importante, han salido varios grupos para ver las muestras de cultivos de trigo de ACA, con la presencia de su genetista y su mejorador; luego Fidel Cortese hablará de las cebadas, y las empresas mostrarán ensayos de herbicidas, fungicidas e inoculantes”. Asimismo, anticipó que Cristian Apella, de la Chacra de Barrow, disertará sobre cultivos alternativos, en cultivos de colza y arvejas, además de coriandro, mostaza, entre otros.

Panorama

Por otra parte, Rodera consideró que “hay un clima de esperanza en los productores después de lo ocurrido en el aspecto político, y también muy buenas perspectivas para la cosecha fina, de manera que el ánimo es otro. Y respecto de la comercialización de granos en esta zona, no se ha guardado mercadería por otra razón que no fuera porque el trigo no se podía vender. Esperamos que se abran las exportaciones, se quiten los ROES, y sin duda poder vender va a ser un avance importante para la producción y para que los productores se vuelquen nuevamente a la siembra de trigo”.