La Agrupación Tradicionalista de la Sociedad Rural se prepara para su gran fiesta

2 abril, 2015 Leido: 0

La Agrupación Tradicionalista de la Sociedad Rural se prepara para su gran fiesta

El próximo 18 y 19 de abril, la Agrupación Tradicionalista de la Sociedad Rural realizará “Caminos de tradición” en el predio de la entidad ubicado en Ruta 3 y 228.

El presidente de dicha agrupación, Federico Mesa, indicó que años anteriores hemos organizados distintos eventos culturales y hemos participado de desfiles de la zona. Este será nuestro 10º aniversario en octubre y aprovechamos esta oportunidad para festejar la cercanía con el aniversario de la ciudad, por ello decidimos organizar esto”, expresó

Según anticipó habrá desfile por las calles de la ciudad, pato, entrevero de tropillas, carruajes, y recados antiguos entre otros atractivos.

Las actividades principales se concretarán en el predio. Desde las 11 horas con caballos, artesanos, fogones y cantina.

Por su parte, otro de los integrantes Leandro Bocanegra, agregó: “estamos con ganas de que vaya gente. Participarán artistas locales de la peña folklórica: El Caldén, Bernardo Huala, el grupo Hay Pa’ Rato, Ramiro Fernández, Francisco “Pancho” Santarén, Oscar Jensen, Emiliano “El Pampita” Pellegrino y Alfredo Romero”.

En tanto José Riguetti, otro de los miembros, detalló que “a las 8 horas del domingo se realizará la recepción de delegaciones de la zona, además de la Jura de Recados a las 9 horas en el predio. A las 10.30 horas comenzará el desfile en la ciudad. Iremos desde el predio pasando por la Ruta 228 hasta Av. Belgrano, llegaremos al Municipio, y retomaremos por Av. San Martín, Av. Almafuerte hasta regresar al predio para a las 12.30 horas compartir el almuerzo. Para asistir al mismo, las tarjetas anticipadas se pueden adquirir a 120 pesos y reservar al 15541347. Luego haremos la entrega de premios”.

A partir de las 14.30 horas, será el turno de las pruebas de riendas para caballos mansos y coordinará Gustavo Doglioli. Cabe mencionar que ambos días estará la granja educativa, los distintos puestos de artesanos, equinoterapia, y la Agrupación Autos de Época.

La entrada es libre y gratuita.