La Alarma Vecinal en Villa del Parque ya puso en fuga a persona en actitud sospechosa

4 diciembre, 2015 Leido: 10

La Alarma Vecinal en Villa del Parque ya puso en fuga a persona en actitud sospechosa


Comenzó a dar resultados el nuevo sistema de seguridad implementado en el barrio Villa del Parque denominado “Alarma Vecinal”. Es que un individuo en actitud sospechosa subido a un corralón huyó al escuchar la sirena activada por un residente en el lugar.

Oscar Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos Amadeo Miedan, contó a LU24 que “esto ya está funcionando, por suerte un vecino lo accionó a las 2 de la mañana y esta persona se fugó, por lo que dio un gran resultado”.

No obstante, comentó que “solo falta un pequeño detalle que reporte al Centro de Monitoreo, lo que pronto estará listo.

Este sistema funciona a través de un llavero, similar a las alarmas de los autos, con un botón. Y cuando las personas necesitan algo o consideran oportuno alertar a sus vecinos y al Centro de Monitoreo, deben presionar el mismo, poniendo en funcionamiento la alarma ubicada en los postes de luz.

Hay seis centrales en todo el barrio. Cada una funciona con un chip de celular –que paga la Asociación- y el Municipio tiene un software y una pantalla para Villa del Parque en el centro de Monitoreo, por lo cual cada vez que un llavero es activado sale la información del vecino y su número del teléfono, y automáticamente se lo llama para saber qué está ocurriendo.

Los interesados en obtener los llaveros deben contactarse con los integrantes de la Asociación. “Hasta ahora hemos vendido unos 60 y hay pedidos otros 30.  También se pusieron carteles en unas cuantas cuadras avisando. Ya saben que todo el barrio es un “campo minado de alarmas”. Es algo extraordinario, finalizó Martínez.

Cabe recordar que el Municipio brindó la posibilidad de contar con este sistema a través de fondos del Presupuesto Participativo. El costo de los llaveros, por única vez, es de 350 pesos.