Locales

La “alegría extraordinaria” de Benicio Arias tras el triunfo ante Francia

13.09.2019 Leída: 2027 veces

“Es una alegría extraordinaria”, afirmó el doctor Benicio Arias al hablar con LU 24 desde Beijing, luego de la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de básquetbol de China, tras superar a Francia por 80 a 66.

“Fuimos pensando de a poquito que podíamos alcanzar algo más, imaginábamos que podíamos llegar, ya que hay equipo y está jugando bien, aunque también éramos conscientes de que cada vez los equipos que nos enfrentábamos eran de mayor talla y tenían más prestigio que nosotros, estando mejor rankeados en el mundo”, admitió. “Pero cuando alguien quiere algo y tiene condiciones lo logra. El equipo hizo lo que tenía que hacer: estar concentrado los 40 minutos”, sostuvo.
Además, aseguró que con el pasar de los minutos “los franceses se fueron entregando”.
Arias contó que tras la victoria sobre Serbia en cuartos de final logró conseguir entradas para semis y cambió el vuelo que tenía para mañana porque “no podía fallar. Es un lujo ver a este equipo y la verdad es que tenía fe”.
Definió como “colosal” la labor de Luis Scola, máxima figura del juego, y comentó que en el sector de enfrente al de su tribuna estaba ubicado Manu Ginóbili, quien se encontraba junto a Kobe Bryant, y los saludó al recibir la ovación de la hinchada argentina. También dijo que “los chinos simpatizan por Argentina y hasta nos piden fotos”.
“Es como que somos parte del equipo y sentís que un poquito contribuís. Obviamente que el mérito es de ellos, nada se los quita. Ahora yo llevo una nueva receta para mi consultorio: alegría, porque con toda la que tengo se me pasaron los dolores”, finalizó.