La Alianza Francesa de Tres Arroyos se unió a la Campaña Plus Loin

15 febrero, 2021 Leido: 230

La Alianza Francesa de Tres Arroyos se unió a la Campaña Plus Loin

La Alianza Francesa de Tres Arroyos se hizo eco del lanzamiento, en Argentina, de la campaña mundial digital #plusloin (#máslejos), que cuenta con la participación de personalidades del deporte, la música, la cocina y las artes.
Cuyos objetivos son ofrecer cursos de francés dirigidos a públicos de todas las edades, facilitar el acceso a la cultura francesa y las culturas francófonas y favorecer la diversidad cultural.

A través de un comunicado que expresaron lo siguiente:
¿Qué tienen en común la bailarina estrella de la Ópera de Paris, Ludmila Pagliero, el mejor pastelero de América Latina, Osvaldo Gross, y el exrugbier y tenor tucumano, Omar Hassan? Son todos argentinos exitosos que expandieron su formación y su horizonte profesional de la mano del francés. Por eso ahora, junto con otras personalidades y un grupo de influencers, responden a una iniciativa de las autoridades francesas y colaboran en la difusión del idioma en la Argentina, con la coordinación de la Embajada de Francia y la red de Alianzas francesas.
Con esta campaña, se invita a las personas del mundo entero a aprender el idioma para ampliar sus horizontes y aumentar sus oportunidades de éxito. La operación se lanzó en septiembre de 2020 para el hemisferio Norte y 8 de febrero se despliega en diversos países del hemisferio Sur. Teaser de la campaña La campaña #plusloin: de las celebridades inspiradoras al chat en francés. La campaña digital #plusloin invita a ir #plusloin, #máslejos, gracias al francés: en los estudios, las experiencias de vida, los sueños, los viajes y las trayectorias profesionales.
A través de testimonios inspiradores de personalidades del mundo entero que hablan francés, y con el impulso y la complicidad de influencers internacionales, se crea una comunidad planetaria de talentos francófonos. Los clips se difunden a partir del 8 de febrero y dan la oportunidad no solamente de conocer detalles de las vidas de estas figuras sino también de divertirse escuchándolos decir trabalenguas en francés. Otra originalidad de la campaña #plusloin, es la habilitación de un número de WhatsApp (+336 99 82 13 75) a partir de 15 del febrero, para chatear con un francófono, intercambiar sobre sus proyectos con el idioma francés, solventar información cultural, averiguar algún dato curioso relacionado con el mundo francófono y conocer el lugar más adecuado en Argentina para aprender o mejorar su francés.
La campaña #plusloin busca impulsar una nueva dinámica de funcionamiento, en particular promoviendo el desarrollo de oferta de programaciones culturales y de cursos de francés presenciales y en línea. Se trata de mostrar que el francés es un idioma de apertura cultural y oportunidades profesionales que ensancha las competencias de los jóvenes frente a los desafíos y con las herramientas del siglo XXI.
Con 300 millones de francohablantes distribuidos en los 5 continentes y 132 millones de personas que la estudian actualmente, la lengua francesa es la 5a lengua más hablada en el mundo y la 4a por su presencia en Internet, según la Organización Internacional de la Francofonía (OIF)*, de la cual la República Argentina es miembro observador desde 2016. Pero, más allá de números y de posiciones, el francés es un idioma de creación y de circulación de ideas y de tecnología.
La Alianza Francesa, fundada en París en 1883, desarrolló una red mundial que hoy en día cuenta con 832 sedes ubicadas en 131 países y con más de 474.000 alumnos. La Red Argentina es una de las más antiguas y extensas del mundo con 53 Alianzas ubicadas en 19 provincias.
Ofrecen cursos de francés a más de 14.000 alumnos al año. Las Alianzas Francesas tienen tres objetivos esenciales: ofrecer cursos de francés dirigidos a públicos de todas las edades, facilitar el acceso a la cultura francesa y las culturas francófonas y favorecer la diversidad cultural.