La Alianza Francesa organiza “Le Monde Selon Plantu”

18 octubre, 2016 Leido: 22

La Alianza Francesa organiza “Le Monde Selon Plantu”

La Alianza Francesa de Tres Arroyos, renovando esfuerzos para ofrecer eventos de calidad enriquecedores de cultura, organiza la Muestra del prestigioso caricaturista francés Jean Plantureux, más conocido como Plantu, titulada “Le Monde Selon Plantu” (El Mundo según Plantu), que propone un juego de palabras ya que las caricaturas de la Muestra han sido publicadas en diferentes fechas significativas en la primera plana del periódico francés Le Monde.

Desde los años 70, Plantu ilustra la tapa del histórico diario francés Le Monde con esa mezcla de ironía e ingenio que caracteriza su estilo. Esta exposición presenta una selección de cuarenta de sus dibujos de prensa más emblemáticos, revisando los grandes temas de sociedad y actualidad internacional que fueron tapas del periódico vespertino entre 1976 y 2015: las religiones, el conflicto israelí-palestino, el medio ambiente, la libertad de expresión, sin olvidar América Latina. « Si el arte supiera todas las prohibiciones, es preciso ser respetuoso dentro de lo irrespetuoso » Plantu.

El vernissage tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre a las 20 horas en el Museo Municipal Mulazzi, para lo que se invita a la comunidad en general a disfrutar de esta interesante propuesta. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de octubre.