La artista Mirta Rey protagonizó Esto es Historia

13 septiembre, 2014 Leido: 29

La artista Mirta Rey protagonizó Esto es Historia

Una vida basada en la fe, en la imaginación y la creatividad es la de Mirta Rey quien fue la invitada en el programa “esto es Historia”.
Dijo que fueron contenidos por la familia, en sus dos ramas, pudiendo tomar contacto con actividades que luego la marcarían para trazar un derrotero que es una constante en su vida.
Familiares vinculados con la construcción y también con una recordada fábrica de pastas dieron un marco a toda su infancia. Estudios primarios en la escuela religiosa y luego en la escuela 16 fueron momentos en que comenzaban a manifestarse sus dotes para la pintura y manualidades.
Ello se consolidaría con clases tomadas con el profesor José Rodrigo y en la Escuela profesional de mujeres que funcionaba en la primera cuadra de la calle Chacabuco.
No se detuvo en el estudio y desde pequeña comenzó a realizar trabajos de cotillón y manifestaciones creativas diversas que se irían tornando más complejas y de mayor volumen según transcurría el tiempo.
Esa actividad no sería abandonada nunca y con la madurez ha permitido una profundización.
Recordó cuando conoció a su esposo y se casó a los 22 años formando una pareja que en base al respeto se ha mantenido y consolidado.
La actividad artística ha sido complementada con exposiciones y colaboraciones con algunos medios de comunicación
Hizo alusión a un espacio que desarrollara oportunamente Héctor Asef, su debut en una exposición en Claromecó y contribuciones a medios escritos aparecidos hace muchos años.
Dijo no tener cuestiones pendientes y haber hecho una vida a su gusto, sin ataduras y plenamente creativa. Profundamente creyente Mirta Rey se manifestó sostenida por una fe que deviene de sus antepasados.
En los hogares familiares siempre hubo oratorios y se asumía los avatares de la vida con sostenida alegría.
En la segunda parte del programa en adhesión al Día del Maestro se leyó una semblanza de Salvador Romeo que fuera escrita y difundida en 1979 en el programa De todo un poco por parte del doctor Ricardo Roberto Fernández.
Igualmente, un texto de Roberto Fontanarrosa sobre la visión transformadora de la maestra Clara Dezcurra, durante el gobierno de Rosas.
Se escuchó un gol de Alejandro Barberón jugando para Independiente y Alberto Deramo reseñó la historia del clu Boca Junior de nuestro medio.
Se anunció para el próximo sábado una referencia a un record mundial logrado por un carnero en una subasta cumplida en la nonagésimo séptima exposición de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.