La Asociación Civil Ciudades Sin Bullying llega a Tres Arroyos.

1 octubre, 2014 Leido: 14

La Asociación Civil Ciudades Sin Bullying llega a Tres Arroyos.

 

Este viernes se desarrollará el encuentro de la Asociación Civil Ciudades Sin Bullying en el auditorio de la Fundación Campano, ubicado en Hipólito Yrigoyen 250, desde las 18:30 horas.

La disertación a cargo de la Dra. Guillermina Rizzo, es promovida por el Partido Justicialista de nuestra ciudad y estará dirigida a padres, docentes de todos los niveles, equipos de orientación escolar, servicios locales, comisarias, dirigentes de grupos scouts, referentes religiosos, profesionales de entidades deportivas, estudiantes avanzados, servicios de salud, entre otros.
Previamente, a las 14, en la Secundaria N°2 (ex Colegio Nacional), ubicada en Pasaje Dameno 50, integrantes del equipo técnico de Ciudades Sin Bullying desarrollarán un taller con adolescentes, quienes luego de la actividad asumirán el compromiso de realizar acciones comunitarias y multiplicar la información en distintos ámbitos.
El anuncio lo realizó a LU24 la titular de la agrupación a nivel local, Dra. Norma Gaído, quien anticipó que “el Partido Justicialista se empeñó este año en traer especialistas de diversos temas, y luego de la charla brindada por la legisladora Silvia Pérez la semana pasada, ahora tendremos la visita de Guillermina Rizzo, quien tendrá una jornada bastante intensa, ya que primero realizará talleres en el ex Colegio Nacional y luego tendrá la charla abierta a la comunidad”.
La Secretaria de la Mujer del PJ, Patricia Garrido dijo que “Rizzo viene trabajando en la provincia de Buenos Aires en todo lo que es la violencia escolar, y desde el Partido Justicialista queremos que Tres Arroyos sea una ciudad sin bullying”.
“La charla es abierta toda la población, y además el bloque de concejales presentó un proyecto para que la misma sea declarada de interés municipal e invitando a todos los bloques para que se sumen a esta propuesta; hemos invitado al Secretario de Seguridad, a la Comisaría de la Mujer, y a todas las instituciones educativas, para que esto sea para toda la comunidad”, concluyó Gaído.
La ciudad se pone en acción
Coordinados por la Dra. Guillermina Rizzo, los profesionales que integran Ciudades Sin Bullying recorren distintas ciudades del país con el firme objetivo de abordar la temática del Bullying en su totalidad, su funcionamiento en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, sus repercusiones en la comunidad y las posibles soluciones. Las instituciones que se comprometen a abordar la temática reciben la bandera de Ciudades Sin Bullying.