La Asociación Civil “Ciudades Sin Bullying” regresa a Tres Arroyos

25 noviembre, 2014 Leido: 13

La Asociación Civil “Ciudades Sin Bullying” regresa a Tres Arroyos

Organizado por el Honorable Concejo Deliberante, el evento se desarrollará este viernes 28 de noviembre a las 09.30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad ubicado en Av. Rivadavia Nª 1 de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos. El mismo será con entrada libre y gratuita.
La disertación sobre la prevención del Bullying, a cargo de la doctora en Psicología Guillermina Rizzo, estará dirigida a padres, docentes de todos los niveles, equipos de orientación escolar, servicios locales, comisarias, dirigentes de grupos scouts, referentes religiosos, profesionales de entidades deportivas, estudiantes avanzados, servicios de salud, entre otros.
Días pasados, integrantes del equipo técnico de Ciudades Sin Bullying desarrollaron un taller con adolescentes de la Escuela Secundaria N° 1, N°2 y Escuela Secundaria Técnica N°1, quienes luego de la actividad asumieron el compromiso de realizar acciones comunitarias y multiplicar la información en distintos ámbitos, a su vez recibieron la bandera de la ONG.

La ciudad se pone en acción

Cabe mencionar que los profesionales que conforman Ciudades Sin Bullying, bajo la coordinación de la doctora Guillermina Rizzo, recorren distintas ciudades del país con el firme objetivo de abordar la temática del Bullying en su totalidad, su funcionamiento en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, sus repercusiones en la comunidad y las posibles soluciones. Las instituciones que se comprometen a abordar la temática reciben la bandera de Ciudades Sin Bullying.

Contacto

Por consultas y mayor información pueden contactarse con nosotros a través de: facebook/CiudadesSinBullying  @guillerrizo.   El libro “Violencia Escolar, Un Modelo Para Des-Armar”, escrito por la Dra. Rizzo, que aborda con profundidad la temática del Bullying, se encuentra disponible de forma gratuita en: www.guillerminarizzo.com/libros completando con sus datos el formulario de descarga.