La Asociación de Guardavidas entregó cartelería y se reunió con el Director de Turismo

3 septiembre, 2016 Leido: 6

La Asociación de Guardavidas entregó cartelería y se reunió con el Director de Turismo


Integrantes de la Asociación de Guardavidas se reunieron con el director de Turismo, Pablo Ledesma, de cara a la temporada de verano para ir realizando ajustes a través de las leyes que salieron y acordar algunos puntos vinculados a la actividad en las playas del distrito.

El presidente de la entidad, David Mariucci, mencionó a LU 24 que en la oportunidad hicieron una donación de cartelería “para información y prevención fuera de la zona de baño”.

Entre las propuestas presentadas, indicó que una es “la reválida nuestra, ya que la idea que planteamos es trasladarla al arroyo, ya que siempre se hacer en pileta cerrada, y fue bien aceptada”.

Asimismo, indicó que se solicitaron más guardavidas para Reta, y “alguno más para Dunamar, Orense y Claromecó”.

En cuanto al aumento salarial que fuera tratado durante el encuentro, indicó: “quedamos en retomar el tema en un futuro encuentro para acercar más datos. La reunión fue buena y Ledesma quedó en juntarse con el Ejecutivo para después dialogar con nosotros luego de la primavera”, aseguró.

Mariucci agregó que se planteó también la extensión de la temporada. “Estamos apuntando a cinco meses como casi toda la costa, con personal reducido, ya que la concurrencia es menor. Inicialmente es del 1 de diciembre al 1 de marzo y luego se dijo de arrancar los fines de semana en noviembre”, concluyó.