La Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano adhiere al paro nacional

4 abril, 2017 Leido: 28

La Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano adhiere al paro nacional


La Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, seccional de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, informó que se adherirá al paro nacional de este jueves 6 de abril.

Lo hará concurriendo al lugar de trabajo y cubriendo únicamente el servicio de emergencias médicas y las guardias de urgencia en los restantes servicios.

Al mismo tiempo expresaron que comparten “la motivación de la medida de fuerza convocada y que en caso de Tres Arroyos, a esas motivaciones se le suman otras situaciones puntuales que han sido objeto de reclamos insatisfechos, tales como la ausencia de paritarias, la negativa al reconocimiento del porcentaje original de adicional por antigüedad, la no adhesión municipal a la ley provincial de desgaste laboral y la plena aplicación de la ordenanza de carrera profesional hospitalaria vigente”.

En tanto Gustavo Leguizamón, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, envió un comunicado al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires con el fin de informar sobre dicha adhesión.