La Asociación de Vecinos Miedan apoya al Foro de Seguridad

24 octubre, 2014 Leido: 3

La Asociación de Vecinos Miedan apoya al Foro de Seguridad

Por medio de un comunicado, desde la Asociación de Vecinos Don Amadeo Miedan, en representación del barrio Villa del Parque, se “brinda nuestro apoyo al Foro Municipal de Seguridad del distrito de Tres Arroyos, en especial al presidente de este organismo.
Este apoyo radica en la viva experiencia experimentada en nuestro barrio al necesitar de la ayuda del foro y de su presidente Martin Legarreta especialmente. El mismo al tomar contacto con la situación rápidamente se moviliza, se contacta con el jefe de policía local y concretamente se articula un camino posible de solución al grave flagelo de la delincuencia.
Mensualmente nuestra Asociación participa del Foro y en el mismo encontramos el mejor ámbito posible para hacer el descargo que necesitamos para intentar solucionar ciertos temas referidos a robos, actos posibles de vandalismo, etc.
El Foro a nuestro entender resulta efectivo en crear el nexo vital entre la autoridad policial y el vecino, permite preservar la identidad del denunciante ante la exposición mediática, permite recibir denuncias y crear la respectiva causa judicial correspondiente, permite crear el ámbito más adecuado para intentar resolver situaciones difíciles de delincuencia y principalmente brinda apoyo emocional a las víctimas.
El Foro Municipal tiene como obligación estar en contacto directo con el secretario de seguridad, con el jefe policial y con el señor intendente municipal. Esta relación de comunicación permanente se basa en el dialogo, la colaboración y el trabajo en conjunto. Todo esto Martin Legarreta lo lleva adelante con mucho profesionalismo, manteniendo independencia absoluta y siendo muchas veces crítico, pero sin ser mediático.
Para terminar queremos sostener nuestro respaldo al Foro Municipal y apoyar a su señor presidente Martin Legarreta”.
Firma: José Luis Martiquet – Presidente de AVAM.