Emotivo relanzamiento del Foro de la Mujer

24 octubre, 2014 Leido: 7

Emotivo relanzamiento del Foro de la Mujer

El Foro de la Mujer se relanzó ayer en Tres Arroyos, con un pequeño pero emotivo acto desarrollado en la plaza de la Memoria, donde se plantó un árbol de la vida. Posteriormente, en la sede de CRESta, con la presencia de Jorge Taddei y Beatriz Regal, padres de Wanda, asesinada por el baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, se realizó una charla junto al Dr. Julio César Corrado.
Taddei dijo que “venimos librando una lucha contra la violencia de género desde que la visualicé en Wanda. Queremos que haya menos mujeres víctimas de la violencia de género. A dónde nos convocan participamos, a lo largo y ancho del país, no formamos ninguna organización. Pensamos que esta lucha no tiene ideología, no tiene partido, nos toca a todos”.
Así se recuerda a Guillermina Cirone, quien perdió su vida en un trágico accidente ocurrido el 26 de noviembre de 2012 y colaboró activamente en diferentes actividades de la entidad.
Por su parte, Desireé Cirone, hermana de Guillermina dijo que “ las marcas en el alma, no se pueden borrar. Por eso debemos tomar conciencia de que este es un mal que tenemos instalado como sociedad que se manifiesta en el ámbito privado. Debemos luchar por esa, madre, hermana o amiga por que su flagelo es el de todos. Estas palabras fueron dichas por mi hermana un día antes de fallecer. Y con ellas quiero relanzar este foro en Tres Arroyos. Arrancamos esta nueva etapa llenos de proyectos e ilusiones”.

El árbol fue plantado en memoria de los femicidios ocurridos en Tres Arroyos.

Previo a la charla brindada en CRESta, Beatriz Regall dialogó con la prensa y expresó “ el día de hoy ha sido una experiencia agradable y emocionante. El árbol de la vida es muy significativo y mas en la Plaza de la Memoria. Tenemos que tener presentes a las víctimas de violencia, y las víctimas de femicidio”.

Actualmente el Foro se reúne dos veces por semana.

Hoy se distribuirá folletería y cintas naranjas con la finalidad de instalar esta fecha como el Día Naranja y llevar adelante todos los meses alguna actividad relacionada con esta temática.