La atención de víctimas de violencia sigue generando inquietud en la Comisión de Salud

23 agosto, 2018 Leido: 20

La atención de víctimas de violencia sigue generando inquietud en la Comisión de Salud

La Comisión de Salud del Concejo Deliberante abordó, entre otras cuestiones, lo relativo a los protocolos de atención de las víctimas de violencia de género en el Centro Municipal de Salud. Según indicó Mercedes Moreno (FpV), “el Hospital cuenta con esos protocolos, con los insumos que el médico necesita, pero según concluyen algunos concejales, una cosa es lo que se dice y otra lo que sucedería en la realidad, porque entre la presentación de esa minuta y la respuesta ya hubo otro caso. El compromiso de las autoridades del Hospital está, pero tenemos que estar atentos, tanto desde la Comisión como desde la Mesa Intersectorial de Mujeres, a que esto se cumpla porque el compromiso no es suficiente”.

Por otra parte, indicó que se puso en común la respuesta de Gestión Ambiental en torno a los aplicadores de agroquímicos, que ya comenzaron a figurar en un registro que tiene varios pasos y se concreta por Internet. “Una vez que se registra, se le entrega una calco, que el aplicador debe pegar, fotografiar y a su vez queda formando parte de un registro web, lo que está bien porque evidencia una actualización en los recursos municipales”, consideró Moreno.

También hizo referencia al trabajo de varios concejales en torno a los perros en la calle y los casos de agresiones sufridas por vecinos.