La Banca Ciudadana abre la última sesión ordinaria del año en el Concejo

15 noviembre, 2018 Leido: 15

La Banca Ciudadana abre la última sesión ordinaria del año en el Concejo

En la última sesión ordinaria del 2019, que se cumple hoy en el Concejo Deliberante, debutará el mecanismo de participación cívica denominado Banca Ciudadana. Desde las 19, la Unión de Centros de Estudiantes de Tres Arroyos (UCESTA) presentará sus propuestas a través del joven Lucas Britez, que dispondrá de 10 minutos para exponer antes de que se inicie el tratamiento de los más de 30 puntos del orden del día.

Entre ellos, los más salientes son la autorización a un nuevo convenio con Vialidad provincial para el mantenimiento de banquinas, el llamado a licitación por el servicio de recolección domiciliaria de residuos –Transportes Malvinas finaliza su contrato en enero- y el proyecto de acuerdo con la UNS por la carrera de Ingeniería Industrial, que comenzará a dictarse en 2019 en CRESTA. Asimismo se votará la imposición del nombre de Eugenio Galilea a los Consultorios Externos del Centro Municipal de Salud; y la propuesta de creación del Consejo Económico y Social en el partido.

Pero también se pondrá a consideración el proyecto de ordenanza de venta ambulante en las playas, entre otros puntos que incluyen pedidos de informes sobre aspectos como obras ejecutadas según el Presupuesto provincial, infraestructura escolar, entre otros.