La Bancaria informa sobre las operaciones habilitadas para realizar en cuarentena

23 marzo, 2020 Leido: 36

La Bancaria informa sobre las operaciones habilitadas para realizar en cuarentena

En el marco de la cuarentena obligatoria, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, explicó cuáles son las operaciones bancarias que podrán realizarse durante esta etapa y explicó cómo deben accionar los jubilados que hayan perdido sus tarjetas de débito.

El 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández dispuso el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 31, inclusive. Con lo cual las operaciones bancarias comenzaron a realizarse de manera electrónica.

“En principio se continua la modalidad que estaba. Se prestan los servicios remotos, los cajeros automáticos se recargan y el Banco Central determinó la postergación de vencimientos para el 1 de abril de todas las operaciones y deudas bancarias”, enumeró Palazzo en diálogo con Mauro Viale.

En ese sentido, el dirigente gremial señaló: “No hay compensaciones electrónicas hasta el 1 de abril. El mercado cambiario funciona de forma electrónica y en los cajeros automáticos se podrán hacer transferencias de fondos y operaciones similares”.
En tanto, al ser consultado sobre los jubilados, Palazzo explicó: “Van a tener acreditados sus haberes y van a poder retirarlos por cajero automático”.

“Todas las jubilaciones están bancarizadas desde el 2011 y esas cuentas y operaciones son gratuitas. Hay un porcentaje mínimo de jubilados que no tienen la tarjeta de débito porque las extraviaron, por eso los dos principales bancos que pagan a jubilados dispusieron un formulario para que se envíen a sus domicilios”, detalló.

De esta manera, los Bancos Nación y Supervielle pondrán en práctica un método on-line, en el cual se completará un formulario para que la tarjeta de débito llegue a sus domicilios y “no vayan al banco”.