La banda militar “Puerto Argentino” en el desfile de San Cayetano

23 octubre, 2018 Leido: 121

La banda militar “Puerto Argentino” en el desfile de San Cayetano

Iniciando las celebraciones por el 60 aniversario de la Autonomía municipal, mañana a partir de las 15 horas se desarrollará el acto central y posterior desfile de instituciones en San Cayetano.
En la oportunidad se hará presente la Banda Militar “Puerto Argentino” de la Brigada de comunicaciones 181, a cargo de Teresa Luna. Fue asignada a esta unidad el 10 de noviembre del año 1964, al producirse el traslado del RI 5 a Paso de Los Libres, Provincia de Corrientes. Este organismo musical cumplimenta servicios ordinarios y extraordinarios en una extensa área de cobertura.
En el año 2008 se le impuso el nombre de “Puerto Argentino” como propuesta del entonces Teniente 1º Maestro de Banda, Luis Héctor González y la aprobación del jefe de batallón Teniente Coronel, Alejandro Javier Mattiacci.
Recibió los estímulos profesionales en los años 1981, 1992, 1994, 1999, 2001, 2014 y en el año 2016 fue considerada una vez más la Banda Militar con más alto promedio profesional, otorgada por el Comandante de la 3ª División de Ejército.
Participó en la recepción de Autoridades tales como su Santidad Juan Pablo II y presidentes y embajadores de distintas provincias. Sus ejecutantes integraron las Bandas Militares reducidas FTA desplegadas en Croacia, Chipre y Haití.
La Banda Militar “Puerto Argentino” luce el uniforme histórico de “Soldado Fortinero”, usado por las tropas que estuvieron en los cuarteles de la “Fortaleza Proyectora Argentina” en los orígenes de la ciudad de Bahía Blanca.
En la actualidad la Banda Militar “Puerto Argentino” es el principal nexo de unión entre el Ejército Argentino y la sociedad.