La basquetbolista tresarroyense, María José Franco, participa de Los Juegos de la Araucanía en Chile

14 noviembre, 2018 Leido: 28

La basquetbolista tresarroyense, María José Franco, participa de Los Juegos de la Araucanía en Chile

María José Franco, basquetbolista tresarroyense que se desempeña en Argentino Junior, se encuentra participando de los Juegos Binacionales de Araucanía 2018 representando a Tierra del Feugo. El evento se desarrolla en Punta Arenas y Puerto Natales (Chile).
Los Juegos Binacionales de la Araucanía son un conjunto de competencias deportivas que reúnen a jóvenes procedentes del sur de Chile y Argentina, duran una semana y participan alrededor de 2000 deportistas de la categoría U18 que proceden de las regiones patagónicas de Chile y de las provincias patagónicas de Argentina desde el año 1992.
Franco nació en Tierra del Fuego y vive en Tres Arroyos, siendo categoría U15, fue citada por el entrenador Pablo Marquez para integrar la Selección de Tierra del Fuego.
Tierra del Fuego perdió los cuatro partidos que disputó, ante Los Ríos por 68 a 37, con Magallanes por 68 a 28, ante Araucanía por 71 a 45 y ante Río Negro por 58 a 50.
Majo reconoció que la competencia es muy dura y además es de las jugadoras más jóvenes del equipo, por lo que la experiencia será sumamente satisfactoria.