La Biblioteca “Amigos del Libro” realizó la compra de casi 200 libros

30 junio, 2020 Leido: 161

La Biblioteca “Amigos del Libro” realizó la compra de casi 200 libros

Desde la Biblioteca Amigos del Libro de Orense, Mónica Furlong, anunció que se concretó la compra de casi 200 ejemplares nuevos, a partir del subsidio de 52.500 pesos que recibieran desde la CONABIP.

Al respecto, explicó a nuestra emisora que “existe la posibilidad de comprar material al 50 por ciento de lo que están los libros en las editoriales ya que nos llega un subsidio de la CONABIP y todos los años vamos a la Feria Internacional del Libro, pero este año por razones obvias no pudimos ir y la compra fue de manera virtual”, aclaró.
Explicó que realizan de manera previa una encuesta entre los usuarios “de que les interesa y aceptamos sugerencias también por las redes sociales. Acá se llevan mucho las novelas ya demás sabemos que lee la gente”.
Comentó también que se compró bastante material bibliográfico: “Se adquirieron 100 libros para adulto y cerca de 90 de literatura infantil. Las editoriales mantuvieron el precio del mes de enero y pudimos hacer una buena compra”.
Indicó Mónica que de la CONABIP recibieron un subsidio de 52.500 pesos, además del aporte que envían desde la Provincia y del municipio.
En tiempos de pandemia, aseguró que se han modificado algunas cosas, “tenemos un protocolo como lo poseen todos. Atendemos de 8 a 12 y de 15 a 19 horas y con previo turno. Ingresan de a uno y nosotras somos las que proveemos del material”.