La Biblioteca Sarmiento apuesta a un romántico concurso de cartas de amor

10 febrero, 2016 Leido: 5

La Biblioteca Sarmiento apuesta a un romántico concurso de cartas de amor

La Biblioteca Sarmiento, abierta siempre a los sentimientos, a la escritura y a la lectura ha decidido llamar a concurso a los enamorados.  Entiende la Sarmiento que es más conmovedor que un SMS o un whatsapp el papel en forma de carta, y así propone un Concurso Nacional de Cartas de Amor.
Con motivo del Día de San Valentín, la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Pública Sarmiento, organiza un concurso de cartas de amor, del que podrán participar enamorados residentes en el país. El tema es el amor y el género es epistolar, debiendo los trabajos ser inéditos.

La carta tendrá una extensión máxima de una hoja A 4 de un sólo lado, aún la pasión inflame en demasía a quien escriba y lo haga en forma manuscrita, mecanografiada o por computadora. Deberá enviarse un original y dos copias, en sobre dirigido a Cartas de amor, Biblioteca Pública Sarmiento, avenida Moreno 348, (7500) Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
Cada trabajo deberá firmarse con seudónimo. En un sobre cerrado el autor incluirá sus datos personales: nombre y apellido, domicilio, teléfono, seudónimo y este sobre será incluído en el apartado anterior.-

Cada enamorado  podrá presentar tantas cartas como necesite para expresar su sentimiento a la misma persona o a cuantas quiera, con distinto seudónimo.

La recepción de los trabajos cerrará indefectiblemente el día 16 de mayo de 2016. Para las obras recibidas por correo se tomará como fecha de presentación la del matasellos del mismo.

El amor no tiene precio; no obstante, se entregará diploma que acredite la pasión escrita y además  5.000 pesos en dinero en efectivo. Si el enamorado reside en Tres Arroyos además tendrá una cena para la pareja. Esto se prevé para el 13 de junio, día de San Antonio.

El jurado estará integrado por miembros designados por la Biblioteca Popular Sarmiento y su fallo será inapelable. Los trabajos que no se ajusten estrictamente a estas bases, serán rechazados. Todo aspecto no contemplado en las bases, será resuelto por la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Pública Sarmiento.

La comisión de Apoyo de la Biblioteca Pública Sarmiento no asume la responsabilidad de reintegrar los trabajos presentados y  se reserva el derecho de la publicación de los mismos.

La apertura de los sobres que contienen el seudónimo se realizará conocido el fallo del jurado y la sola presentación de las cartas implica, por parte de los participantes, el total conocimiento y aceptación de estas bases. Y con esta docena de cláusulas dejamos encasillado el amor al papel.