La Biblioteca Sarmiento organiza su 25° Feria del Libro

10 junio, 2017

La Biblioteca Sarmiento organiza su 25° Feria del Libro

La presencia de importantes autores, la posibilidad de acercar el libro a una mayor cantidad de público a un valor más accesible, el encuentro con la palabra de escritores tresarroyenses, las charlas, los talleres, han hecho de la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento un encuentro anual impostergable para quienes aman la lectura.
En este año especial, la Feria arriba a su edición número 25, y tal acontecimiento merece un esfuerzo aún mayor en su organización, por lo que la entidad de Moreno 332 ya está trabajando.
Como es habitual, la semana del 1° al 8 de octubre tendrá una variada agenda de conferencias, presentaciones de libros, encuentros con autores y venta de ejemplares de una interesante diversidad de editoriales. Para completar esa grilla de propuestas, la comisión de apoyo de la biblioteca ha comenzado ya sus contactos con escritores de gran nivel.
Se espera la confirmación de la presencia de la escritora Luisa Valenzuela, que este año abrió la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un discurso que la Sarmiento quiso hacer propio como una manera de describir el espíritu de esta celebración de la cultura: “Porque aquí mismo un sinfín de palabras nos aguarda e indefectiblemente encontraremos la que nos interpela. La que nos alude. Y también las otras, las palabras que contradicen nuestras certidumbres y nos fuerzan a pensar, a debatir y a elegir. Palabras que configuran ideas y gracias a las cuales podemos aventurarnos a dar un paso al costado y paliar paralizantes sentimientos de impotencia…Hay palabras claves respecto a los libros, una de ellas es libertad”.
También se está conversando con Mempo Giardinelli, quien supo prestigiar con su presencia la segunda feria que realizó la Sarmiento. Y se incluirá en el programa al ganador del premio Casa de las Américas 2016, el tresarroyense Ariel Urquiza. Como siempre, habrá espacio para los autores locales y se pretende además hacer un lugar a la poesía, o mejor, que ella busque imponerse en algún tramo de la feria.