La Biblioteca Sarmiento vuelve a ofrecer su tradicional Feria del Libro desde mañana

6 septiembre, 2015 Leido: 7

La Biblioteca Sarmiento vuelve a ofrecer su tradicional Feria del Libro desde mañana

Atractivas novedades literarias, un espacio para los autores locales y variedad de charlas y presentaciones se programan, desde este lunes 7 hasta el 14 de septiembre, en el marco de la 23ª Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento. Como es habitual, el tradicional edificio de la avenida Moreno 332 será el escenario ideal para tomar contacto con un objeto esencial para la cultura como es el libro impreso. Pero además, la posibilidad de dialogar cara a cara con escritores e investigadores es insoslayable para los muchos lectores que se acercan a formar parte de este acontecimiento, que año a año organiza la Biblioteca en un esfuerzo por mantener viva la pasión por la lectura y la escritura.

Participará un importante número de editoriales, que venderán sus libros con descuentos en el precio de tapa, y se podrán pagar con tarjetas de crédito y débito. La entrada será libre y gratuita, incluso a las charlas, para las que se prevé un amplio programa.

Propuestas para cada lector

El lunes 7 a las 20 llegarán Guillermo Barrantes y Víctor Coviello, con su charla sobre Leyendas y Mitos Urbanos porteños. Los escritores son autores de la saga “Buenos Aires es Leyenda”, una exhaustiva recorrida por esa ciudad en busca de los mitos más resonantes de los barrios porteños, desde los más populares hasta los más misteriosos o excéntricos, en la que recogieron además testimonios personales, archivos históricos y documentos policiales hasta dar forma a relatos apasionantes.

El martes 8 a las 18.30, se dictará la conferencia ¿Cómo es tu hijo?, del profesor de Educación Física Alejandro Guardiola, auspiciada por OSDE. El nombrado es el autor del libro “Alfabetización Motriz – Para comprender la esencia de enseñar a través del juego”.

El miércoles 9, a las 20, el autor de policiales Matías Bragagnolo presentará su libro “El Brujo”. Nacido en La Plata pero criado en Daireaux, el género con el que puede identificárselo es la novela negra. Además es abogado, y hablará con el público sobre su última creación, un relato ambientado en una cárcel de máxima seguridad de una imaginaria Argentina del futuro.

Luego del suceso que fue, en la edición del año 2014, la charla con el antropólogo Carlos Martínez Sarasola, los interesados en estas temáticas, que colmaron la sala de conferencias por entonces, podrán disfrutar el viernes 11 a las 20 de la presentación del antropólogo Facundo Gómez Romero, con su libro “La letra del Malón”.

La Feria ha previsto también un espacio para que los autores locales compartan su experiencia con la escritura y edición de sus libros, desde las 19 y con la coordinación de Andrea Elgart. Han confirmado su presencia Elsa Gómez Tapia, con “Voces al viento”; Ana Colantonio, con “De mi Pueblo – Historia y Legado de la Colectividad Italiana”, Leticia Roldán con “En cada sombra” y Oscar González con “SOS, Adolescentes en peligro”.

El domingo 13, el filósofo Pablo Cillo dialogará con el público sobre su libro “Filosofía ricotera”, que analiza desde su perspectiva las letras de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El cierre, en tanto, será el lunes 14, con la entrega de premios del concurso de Cuento Breve, auspiciado como cada año por “La Voz del Pueblo” y en el marco de su aniversario, para el que han enviado sus obras más de 230 participantes de distintos puntos del país, en un verdadero éxito de convocatoria.