La “billetera inteligente” es tresarroyense y se venderá en Estados Unidos

17 julio, 2016 Leido: 24

La “billetera inteligente” es tresarroyense y se venderá en Estados Unidos

El joven tresarroyense Adán Baliña, egresado del Colegio Nuestra Señora de Luján y estudiante de Sistemas en Tandil, es el creador de una billetera “inteligente”, que mediante el uso de un chip avisa a su dueño cuando está a más de diez metros de distancia y permite además localizarla según su última ubicación si es que se la extravía. El proyecto, que prevé financiar bajo la nueva alternativa de crowdfunding, tendrá su lanzamiento el mes próximo en una plataforma web, y cada billetera tiene un valor aproximado de entre 70 y 80 dólares.

“La billetera inteligente tiene un aspecto exterior como el de cualquiera de su tipo, lo que la hace inteligente es que en su interior tiene un chip bluetooth BLE. Este chip es capaz de conectarse a un teléfono Android o IOS a través de una app mediante el bluetooth y asi realizar algunas funciones como alerta de separación (la aplicación notificará con un sonido en el teléfono cuando nos separemos unos metros de la billetera y esto evitará la perdida); buscador (en caso de no poder encontrar la billetera, por ejemplo se nos pierde debajo de un asiento de auto, con la aplicación podremos hacer emitir un sonido constante a la billetera y así saber dónde se encuentra); buscador de teléfono (en caso de tener la billetera y no encontrar el teléfono, ésta tiene un botón integrado que al presionarlo, hará sonar el móvil aunque este se encuentre en silencio para así poder localizarlo) y tracker (en caso de no encontrar la billetera mediante la alarma de separación, la aplicación se encargará de guardar la última posición en donde se la olvidó y se podrá visualizar en un mapa para ser localizada). Todo este sistema se alimentará mediante una pila reemplazable tipo CR1620 que tiene una duración de un año, y además se entregará con una pila de repuesto. En cuanto al sonido, la billetera integrará un parlante de 85dB, lo suficiente para ser escuchado en ambientes públicos. El chip tendrá un rango de alcance de 100 metros”, explicó Adán a LU 24.

El lanzamiento de la billetera se espera para fines del mes próximo, y se venderá en Estados Unidos a través de una plataforma crowdfunding llamada Kickstarter. “Es una plataforma en donde personas con ideas publican sus proyectos y otras personas ayudan financiando el mismo adquiriendo el producto anticipadamente para luego recibirlo en la fecha de entrega en la que se compromete el creador del proyecto. En nuestro caso, se podrá adquirir la billetera en septiembre pero serán entregadas a sus compradores en octubre y noviembre. Para los compradores de Argentina se creará una web para que también puedan comprar el producto anticipadamente y puedan pagarlo mediante Mercado Pago, Pago Fácil, entre otros”, concluyó.