La Bolsa de Cereales bahiense difunde su Reporte Agroeconómico sobre soja

29 marzo, 2021 Leido: 210

La Bolsa de Cereales bahiense difunde su Reporte Agroeconómico sobre soja

El área de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio a conocer su nuevo Reporte Agroeconómico sobre Soja, titulado “Chicago: la industria da un nuevo empujón presionando sobre la cotización”.

El informe profundiza conceptos en torno al hecho de que el impulso de las últimas ruedas responde a la presión por parte de las fábricas para hacerse de materia prima. A los factores alcistas se suman la poca disponibilidad de grano, la demanda china y el clima en el hemisferio sur.
Da detalles además de la situación provocada por la sequía, que hizo que se recortaran las estimaciones de producción de Argentina, hasta las 44 M Tn. Se destaca el atraso de la cosecha en Brasil con pérdidas productivas.
Sobre la comercialización nacional 2020/21, señala que el complejo sojero acumula compras por 12,5 M Tn, mientras que las DJVE suman 4,3 M Tn.
En la región centro del país, la cosecha está próxima a comenzar, con rindes proyectados muy dispares. En la región BCP la condición del cultivo es Regular a Buena.
Para más detalles sobre el informe, los interesados pueden consultar el adjunto.


Descargas: