Conformidad por el remate de la Cabaña “San Agustín” de Hurtado

9 septiembre, 2015 Leido: 32

Conformidad por el remate de la Cabaña “San Agustín” de Hurtado

En la pista de ventas del predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos se realizó, previo almuerzo, el vigésimo octavo remate anual de la Cabaña “San Agustín” de Hurtado, la que este año presentó 75 toros puros por cruza y 4 puros de pedigree, además de una importante cantidad de vaquillonas de la raza Aberdeen Angus.
El remate fue ofrecido por Agropecuaria Cepeda, y contó con una gran cantidad de interesados en la compra.  “Logramos muy buenos valores, solamente dejamos algunos toros sin vender”, dijo a LU24 Juan Cepeda.

Se comercializaron 42 toros puros controlados a un promedio de $26.166 y los de pedigree hicieron $33.300, mientras que las vaquillonas paridas, las que tuvieron un marcado interés, rondaron los $18.000.

“Fue un remate ágil pero trabajoso que denota que el productor mira muy bien lo que está comprando y cómo gasta su dinero”, describió el titular de la firma a cargo de la subasta.

Hubo compradores de Azul, Olavarría, San Cayetano. C. Pringles, Copetonas, G. Chaves y Orense, entre otras ciudades de la zona.

Alrededor de 20 toros y las vaquillonas que no estaban paridas no se vendieron bajo el martillo.