La Cámara Económica pidió a juez platense participación ciudadana por aumento del gas

21 abril, 2016

La Cámara Económica pidió a juez platense participación ciudadana por aumento del gas


A través de un escrito, firmado por el Presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos, Javier Gallardo, y su secretaria, María Matilde Barraza, la entidad empresaria tresarroyense envió una nota al juez que interviene ante el recurso de amparo colectivo ante la suba del gas, presentado por el Centro de Promoción para la Igualdad y la Solidaridad de La Plata, en el que manifiesta su intención de “formar parte de la participación ciudadana (especialmente si fuera una Audiencia Pública)en caso que V.S. considere adecuado convocar a la misma”.
“Sabido es que los aumentos del gas en todo el país son objeto de preocupación por toda la sociedad, ya que se dan ene l marco de una suba generalizada de precios y con la consiguiente dificultad del pueblo de hacer frente a los gastos mínimos para la subsistencia”, dice el texto en su tramo inicial.
“Esta entidad como representante de las Pymes y bregando por los intereses de la producción nacional, es que creemos que la resolución 28/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación no cumplió con el requisito previo y necesario de convocar a la debida Participación Ciudadana, a través de una Audiencia Pública, lo cual surge del Art. 42 de la Constitución Nacional”, agrega.

“Tratamos de ver cómo nos acomodamos a los importantes aumentos”

Gallardo, en diálogo con LU 24 dijo que “esto surge luego de reuniones entre las Cámaras de la provincia y FEBA, ya que si bien consideramos que tiene que haber aumentos, al ser estos tan importantes van a afectar al desarrollo de actividades en la Provincia”.
“Realmente consideramos que los aumentos son muy importantes y tratamos de ver cómo se puede atender a esto, en un momento de aumento en la luz, baja de ventas y aumento de sueldos”, sostuvo.
“Pasa de 22 centavos a 4 pesos el metro cúbico de gas, lo que es muchísimo, y si bien hay un retraso en las tarifas, este aumento va a ser un impacto para las Pymes, porque los grandes tienen otra alternativa de producción y de venta, y vemos que nosotros tenemos una restricción en las compras que se nota día a día”, manifestó.

“No está fácil para nadie”

“No está fácil para nadie, porque el empleado no llega a comprar, menos si nosotros aumentamos los precios, no vamos a vender; vemos que en algunos lugares hay despidos por lo que estamos tratando de ver cómo podemos acomodar esto, porque si es verdad que el país se estabilizará en setiembre u octubre, ahí empezaremos a trabajar de otra manera, no apretemos más a las Pymes, que son dadoras de trabajo”, especificó el empresario.
“Hay que buscar alternativa porque los créditos en los bancos están caros, tenemos que producir, vender y después cobrar, buscar la materia prima, hacer el producto y luego buscar al comprador”, concluyó.


Descargas: