La Cámara Económica se reunió con referentes del comercio local

12 abril, 2021

La Cámara Económica se reunió con referentes del comercio local

Continuando con la programación de reuniones de la Cámara Económica de Tres Arroyos, en esta oportunidad con el sector comercial, inició este lunes las reuniones con referentes de las Consultorías Externas de la entidad. En este caso, las referentes del rubro Comercio local.

El presidente de la CETA, Augusto De Benedetto, abrió el encuentro que contó con la presencia de miembros de la Comisión Directiva -Roberto Fernández- así como la Directora Ejecutiva Daniela Ávila. En la Comunicación Institucional, Diana Arias.
“Se está trabajando bien, pero en el comercio propio de la librería han cambiado los hábitos de consumo. Se diversificó el uso de artículos, pero en el cambio se ha trabajado bien. La gente busca muchísimo las promociones bancarias, eso es algo notable”, señaló Julia Fernández, de Librería Carabela.
Además, dijo que una sugerencia de solidaridad con el sector gastronómico es tener en cuenta el horario de cierre, para que las personas puedan ir a cenar más temprano a bares o restaurantes.
Por su parte Eugenio Galilea, explicó que si bien adaptaron algunas actividades con la pandemia, se nota la merma en las ventas. “Se trabaja mucho en los cuidados de higiene y protocolo, observando que la gente ya ha adoptado las medidas y aprendido los requisitos”, dijo “Coco”.
También mencionó que se usan mucho las promociones buscando compras más inteligentes. Respecto de los proveedores, las compras son más acotadas, teniendo en cuenta la imprevisibilidad de la situación.
Ariel Montalbano y Lucía Dibbern propusieron su espacio de Recursos Humanos con el que suman a la CETA un servicio de asesoramiento y respuesta a necesidades del comercio y la empresa: “Somos el nexo entre la empresa y el empleado, acompañando y asesorando en todas las etapas de su desarrollo”.
“Estamos del lado del comercio y la empresa desde todo el espectro que conforma el equipo de trabajo de la entidad, y fundamentalmente crear un espacio de diálogo en el sector para unificar problemáticas, proyectos y necesidades en las que las cámara pueda generar”.
Desde el ámbito legal y contable, la Cámara ofrece un esquema de defensa de la empresa corporativo, en el que los interesados pueden acercarse a la CETA y plantear sus consultas.