La Cámara Económica y el Centro de Formación Profesional firmaron convenio de capacitación

5 agosto, 2015 Leido: 18

La Cámara Económica y el Centro de Formación Profesional firmaron convenio de capacitación

En el marco de una preocupación y ocupación conjunta entre el Centro de Formación Profesional y  la Cámara Económica, se pondrán en marcha cursos de capacitación laboral.

En tal sentido, Javier Gallardo, presidente de la CETA, dijo: “desde hace un tiempo venimos trabajando con el Centro de Formación Profesional y hoy vamos a anunciar una serie de cursos que se van a dictar, a partir de la próxima semana.

Estamos viendo que en Tres Arroyos hace falta capacitar a los jóvenes, para que las empresas puedan tomar gente que esté preparada y con ganas de afrontar el país que viene, y llevar a nuestra ciudad lo más adelante posible”.

Por su parte, Augusto De Benedetto, manifestó: “con el Centro se viene trabajando desde hace unos años, y hoy reafirmaremos este convenio que existe entre estas dos entidades, de capacitación gremial empresaria, con un curso en el cual haremos el mayor hincapié, que es el de soldador.

Haciendo un poco de historia y dada la demanda que existe en la industria metalmecánica de Tres Arroyos, el empresariado nos viene alertando de un problema existente sobre la falta de mano de obra calificada, sobre todo de los jóvenes que se incorporan a la plantilla laboral, y de los trabajadores que ya se están jubilando.

Mantuvimos reuniones con Carlos Otero y Luis Cirone, y de las conversaciones, muy gentilmente desde la CGT nos plantearon la posibilidad de poner en marcha precisamente este curso. Nosotros pretendemos formar un grupo de veinte personas, aproximadamente, que tengan una certificación para que los empresarios puedan ocuparlos”.

Carlos Otero, director del CFP local, agregó que “primero inscribiremos a partir de la semana próxima en la Cámara Económica o el Centro de Formación Profesional, para llegar a cubrir la matrícula para la apertura del curso. La parte operativa y la disponibilidad que tiene el Centro con la Cámara ya cuenta con experiencia, y retomar con este tipo de capacitación es un desafío y una gran responsabilidad. Comenzaremos con soldador básico, de un año aproximadamente de duración, para luego continuar capacitando a otro nivel y con otros cursos”.