La Cámpora recordó a Perón a 42 años de su fallecimiento

2 julio, 2016 Leido: 7

La Cámpora recordó a Perón a 42 años de su fallecimiento

En la unidad Básica Néstor Kirchner, La Cámpora realizó un acto conmemorativo del aniversario del fallecimiento del fundador del movimiento. Se proyecto un cortometraje documental “San Perón” de autor anónimo denominado así porque es un material inédito encontrado azarosamente en Córdoba en una lata de  rollo fílmico, tenía una etiqueta en cinta con fibra que llevaba ese título, rescatado por Carlos Muller, un programador del Cine Dynamo.

El documental   muestra a una mujer, Norma Teresa, madre de 17 hijos,  que relata su situación de vida durante el primer peronismo, la protagonista deja entrever desde su simpleza la representación que tenia de Perón asociada a la generación de trabajo, en fábricas, de que pudieran estudiar sus hijos para progresar y salir de esas condiciones precarias de existencia. Una mirada de la esperanza encarnada en la identidad peronista, ciertamente Norma, comprendía la esencia del Peronismo, donde gobernar es generar trabajo. Siendo este el pilar  de organización de las familias. La perspectiva de la industria Nacional. La generación de trabajo y posibilidades de progreso familiar no dependían sólo de  algo individual y/o meritocrático, si no que se vinculara a un Estado que promovía el empleo, y no a un ordenador divino que deja librado a las fuerzas del mercado.

“Nos alarma la situación actual”

“Nos alarma la situación actual promovida por el gobierno actual, por cambios macroeconómicos que afectan a las pymes y a las industrias, cooperativas, y por tanto al mundo del trabajo. Nos alarma el debilitamiento del mercado interno, del salario, consumo, del comercio. El ajuste del Estado, con los despidos masivos del sector público y privado. La transferencia de ingresos a los sectores financieros, El sobre endeudamiento externo y la ampliación de fuga de capitales. La inflación galopante. La apertura indiscriminada de manufacturas, que creemos que van ha arrasar con el empleo.

El modelo de país es a todas luces inviable desde lo social  y también desde lo productivo.

Por otra parte, quedamos azorados con la confesión del Presidente actual de que “si hubiera dicho lo que iba a hacer, lo votaban para un manicomio”. Abiertamente dejo expreso que engaño a gran parte de la población al buscar su voto.

Por eso creemos necesaria la participación de todos los vecinos  para construir representaciones políticas que no falseen a su pueblo, que parece el ropaje habitual de la nueva hora y espejo ético de la máxima autoridad política de nuestro país. Muchos compañeros Troyanos que fueron votados por las bases para expresar un proyecto político, que conduce Cristina, y se han separado del mismo sin renunciar a los honores y manteniendo cargos, para lo cual no fueron elegidos, debilitando transitoriamente al espacio, usufructuando altas dietas, hasta que les dure el mandato. Repudiamos de forma enérgica a todos los que traicionan a las bases del sustento político por las cuales accedieron a un rol de responsabilidad institucional. Creemos que estas conductas atentan contra la democracia,  los partidos políticos, la calidad institucional y la confianza del pueblo”, citan en un comunicado.