La Casona presenta esta noche a Sebastián Cayre

31 octubre, 2014 Leido: 11

La Casona presenta esta noche a Sebastián Cayre

Esta noche, en instalaciones de La Casona, se presentará el músico Sebastián Cayre, quien llega nuevamente a nuestra ciudad para brindar un recital a partir de la hora 22.

Cayre en contacto con LU24 dijo que “el estilo musical mío es de raíz folklórica, con sonidos acústicos, guitarra, voz, y una percusión de un bombo legüero, en lo que será la presentación de hoy, pero nosotros le agregamos instrumentos como la batería, el bajo y el teclado”.

“Sumamos canciones propias y de algunos amigos que no tienen posibilidad de difundirlas, a las que tiene la gente dando vuelta en la cabeza, siempre en el repertorio clásico”, agregó.

Respecto a su experiencia musical, Sebastián contó: “Empecé a tocar a los 16 años, y profesionalmente lo hice a los 21 años con el músico santiagueño Marcelo Perea, y luego estuve integrando un grupo de La Plata, los Duendes de la Salamanca”.

“Es la cuarta vez que voy, yo tengo amigos en Tres Arroyos y vamos a parar en la casa de Esteban Gómez, hermano de Leonardo el jugador de Huracán, estuvo mucho tiempo en La Plata y ahí lo conocí; la primera vez que llegué me conectaron con Mónica Morcillo, y vamos a estar ahí gracias a ellos, ya que los costos son muy grandes, por lo que nos ayudamos un poco unos con otros, para hacer lo nuestro en La Casona”, sostuvo.

“Estoy presentando el tercer disco que se va a llamar “Tardecitas Pampeanas”, es el nombre de un viejo programa de Radio Nacional Santa Rosa, que era la única que se escuchaba en mi pueblo, Pellegrini, en homenaje a la emisora, y que significaba mucho para el pueblo y para mi familia”.

Vamos a estar haciendo un recorrido por la raíz del canto de la Provincia de Buenos Aires de lo que yo aprendí a tocar y el canto de la Argentina, yo hago ritmos variados, chamamé, takirari, bailecito, chaya, tinku, huella, zamba, gato, escondido, los espero desde la hora 22 a quienes van a ir por primera vez y a quienes ya han ido”.