La CGT Regional acompañará el reclamo de trabajadores de la Ex Laso y convoca a todos los gremios a adherirse a la marcha

31 octubre, 2018 Leido: 10

La CGT Regional acompañará el reclamo de trabajadores de la Ex Laso y convoca a todos los gremios a adherirse a la marcha

El Consejo Directivo de la CGT Regional de Tres Arroyos, ha decidido acompañar hoy por la tarde la marcha de los trabajadores de la Ex Laso, a los integrantes del gremio de alimentación.

Así lo anunció su referente, Humberto Salaberry, quien agregó “vamos a acompañarlos en esta fuerte lucha y doloroso momento como el jueves pasado en el que estuvimos en La Plata junto a los directivos del gremio en la reunión con el Ministerio de Trabajo”.

Salaberry, además alertó: “Nos preocupa mucho porque hoy es la Ex Laso, hace días fue otra empresa y hay otras en peligro esto afecta a mucha gente. Nos quedamos desilusionados el jueves por la propuesta de vacaciones y suspensiones, después fueron surgiendo otras cosas como la reactivación de expedientes en marcha que ayudará un poco a los trabajadores. Preocupa la falta de insumos y se gestionaba la venta de productos listos para su distribución es algo complicado, pero es importante que se venda algo para pagarle la quincena, pero faltan insumos, asique la cadena se tiene que poner en marcha, para que esto no termine en algo peor”.

A su vez, desde el Consejo Directivo convocaron a todos los gremios a acompañar a los trabajadores de El ex Laso, “para alentarlos”.

Por otro lado, como principal referente de los trabajadores gastronómicos aseguró Salaberry que “están también complicados. Hay dos o tres que están por cerrar, no sé si aguantarán hasta diciembres” advirtió, asi como además alertó que otros empleados del rubro “cobran el sueldo en cuotas, otros deben algunos meses y otros atrasados. Se está negociando y buscando la forma. Estamos esperando que se pueda adelantar un refuerzo para aliviar el bolsillo de los trabajadores. Se han ido buscando paliativos y alternativas, pero es preocupante”, dijo.