La Chocleada beneficia a Coadis, Atreverse y el CEC 801

10 julio, 2014 Leido: 3

La Chocleada beneficia a Coadis, Atreverse y el CEC 801

El próximo 13 de agosto, se llevará a cabo la 5º edición de La Chocleada en nuestra ciudad, de acuerdo a lo que anticipó a LU24 la Gerenta de la Asociación Mutual Dan, Camila Bruel, una de las referentes de la organización de la actividad que involucra a establecimientos educativos y ONG que se verán beneficiadas en esta oportunidad: son ellas Coadis, el Grupo Atreverse y el Centro Educativo Complementario “María Teresa Maciel”.
Bruel mencionó que en esta oportunidad la actividad se desarrollará en un establecimiento rural de la localidad de Estación Vásquez.
Participarán los colegios secundarios EATA, Escuela Secundaria Técnica N º 1 y Escuela Secundaria N º 4.
El Grupo Atreverse, fue elegido por la EATA para comprar una computadora e insumos varios; COADIS para adquirir elementos necesarios para su fábrica de bolsas de residuos y escobillones y el Centro Educativo Complementario, seleccionado por la Escuela Secundaria 4, para remodelar infraestructura y ampliar un aula.
“Las expectativas siempre son altas, aunque los rubros están complicados en esta oportunidad, pero todos los años nos sorprendemos, porque las implicancias son amplias y se generan cosas interesantes. La gente colabora”, dijo Bruel.
Agregó que habitualmente participan cerca de 200 alumnos, “pero depende de los colegios. Además, se suman chicos especiales y viejos chocleros, que se acercan para ir a cosechar. Es una fiesta para la escuela, para la ONG que participa y van los clubes de servicio”.
Recordó también que el año pasado se recaudaron 80 mil pesos, los cuales fueron repartidos entre tres entidades.