La Chocleada local fue la que más recaudó en el país

8 septiembre, 2015 Leido: 14

La Chocleada local fue la que más recaudó en el país

Verónica Braceras, parte de la organización de la Chocleada en Tres Arroyos, se mostró satisfecha con los resultados de la jornada solidaria que se concretó el viernes. “Para nosotros es una fiesta, por la cantidad de gente que se va sumando año a año, como las escuelas especiales, el Rotary y los alumnos de las Escuelas Agrarias 1 y 2 y el Colegio Holandés. La idea es generar valores, además de realizar acciones concretas contra el hambre”, especificó.

Esta fue la Chocleada número 30 del año 2015, y la número 200 desde que se ideó la propuesta. Se recolectaron 8380 kilos de choclo, en una tarea realizada íntegramente a mano. Y la recaudación oscila los 70.000 pesos, lo que para Braceras “es un buen número y un reflejo de la solidaridad y el compromiso de la gente de Tres Arroyos, que hace que nuestra Chocleada sea la que más recauda en todo el país”.

Los choclos, explicó Braceras, serán comercializados y también donados, a través de la compra de alimentos no perecederos, al Banco Argentino de Alimentos. “En principio se donaba el choclo en fresco, que el Banco dirigía a algún lugar en particular, y en estos años se ha determinado hacerlo de esta manera, comprando con el producto de la venta del choclo, otros alimentos”, puntualizó.