La ciudad recibirá 300 nadadores este sábado

1 octubre, 2015 Leido: 15

La ciudad recibirá 300 nadadores este sábado

Este sábado se disputará la 5° fecha del Torneo Regional de Natación a partir de las 11 horas en nuestra ciudad.
Lo anunció el Director de Deportes Municipal, Francisco Aramberri, esta mañana y destacó que “es un evento muy importante, ya que llegan a la ciudad cerca de 300 nadadores este sábado a partir de las 11 horas”.

Remarcó el funcionario que se trata “de un trabajo que costó esfuerzo. Se hablaba desde el año pasado y este fue importante la natación. Hemos logrado que trabajen en conjunto y podamos participar de este torneo con otros municipios como Rauch, Necochea, Tapalqué, Las Flores, Azul y Tres Arroyos”.

Aramberri, mencionó que los chicos viajaron a todos los encuentros a través de las piletas de la ciudad con los profesores.
“Es un trabajo de todos y como se tenía que hacer. La natación está pasando por un buen momento. La consagración de Carolina Arrupe nos marcó que la natación puede ser a futuro un deporte que nos dé importantes logros”, sostuvo.

Agradeció al Instituto Superior de Formación Docente N° 33, que colaborará con la actividad y anunció que Carolina Arrupe está participando del Torneo Argentino en 50, 100 y 200 metros pecho y en 50 metros crol y 100 metros crol.

Por su parte, uno de los profesores responsables de la actividad Jaime Guerrero, y miembro de la Liga Regional de Natación, sostuvo: “si bien se venía participando, cuando en febrero nos reunimos con todo estos municipios, se fue poniendo fechas. A nosotros nos tocó esta para realizar el torneo y se ha tratado de ir sumando más nadadores y se está pensando en poner otro tipo de pruebas con mayores exigencias”.

En tanto, Paz Barrionuevo, indicó “somos un equipo grande de trabajo. Fue importante sentir que no interesaba donde los chicos nadaban, sino representar a la ciudad y unirnos para que crezca y se pueda llevar adelante el proyecto. Tenemos mucha expectativa”, remarcó.