La ciudad vive un fin de semana a pura tradición con la fiesta “Entre Asados y Relinchos”

4 diciembre, 2015 Leido: 8

La ciudad vive un fin de semana a pura tradición con la fiesta “Entre Asados y Relinchos”

Mañana comenzará la undécima edición de la Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”, que organiza la municipalidad y las diferentes agrupaciones tradicionalistas del distrito.

LU24 entrevistó a Matías Di Noyo, quien integra la agrupación Gauchos de la Virgen de Luján, quien repasó la programación estipulada, e invitó a vecinos de la ciudad y la zona para que participen del cronograma propuesto.

Relató que la actividad se iniciará “con la cabalgata a partir de las dos de la tarde, en el predio de feria de Tres Arroyos, haremos el recorrido por las calles vecinales para tener una primer parada en el yacimiento de Arroyo Seco, donde compartiremos una mateada y se hará un repaso de las características del sitio, y luego nos dirigiremos al campo de doma El Palenque, donde ya estará en marcha la prueba de destrezas”.

“El cupo está cubierto para realizar la cabalgata, de acuerdo a lo que me informó Hugo Stornini” dijo Di Noyo.
Agregó que “a partir de las siete de la tarde se encenderán los fogones, en el predio de la Fiesta del Trigo, y luego se presentarán espectáculos folklóricos, con entrada libre y gratuita”.

“El domingo a partir de las ocho de la mañana recibiremos a las delegaciones y luego se hará el paseo gaucho por las calles de la ciudad que culminará en la Plaza San Martín, y a continuación, el almuerzo en el SUM de la Escuela Técnica, y por la tarde se hará la jineteada clasificatoria para Jesús María, con la presencia de sesenta y seis jinetes, clasificando tres por categoría y también la de las chicas de la zona que participarán para ganarse un lugar en el festival cordobés”, indicó.
Agradeció “el apoyo de la Municipalidad, ya que sin el mismo esto sería imposible”, y “a todos los que de una manera u otra colaboran” para la realización de esta fiesta gaucha.