La Clínica Hispano cuenta con un nuevo respirador: Lo donaron la Alfa, Cooperativa Agraria y Mutual Dan

28 agosto, 2020 Leido: 991

La Clínica Hispano cuenta con un nuevo respirador: Lo donaron la Alfa, Cooperativa Agraria y Mutual Dan

El Director Administrativo de la Clínica Hispano, Dr. Juan Carlos Byrne, anunció que recientemente recibieron un respirador artificial, que fuera aportado en el inicio de la pandemia por la Cooperativa Alfa, la Cooperativa Agraria y la Asociación Mutual Dan.

“Estas entidades dispusieron la compra de un respirador en el inicio de la pandemia y tras la espera, finalmente la semana pasada llegó a la clínica. Ya está acá y es un respirador igual a los recibidos en el hospital. En este momento tenemos 4 y uno en reparación. Es un número suficiente para nuestra capacidad”, sostuvo.
Aclaró que esto “no es algo para el sector privado. Se comparte con el hospital, hacemos intercambio de insumos permanentemente”.
Hizo hincapié en que “cuando comenzó la pandemia hay un grupo que trabaja en comunicación con el nosocomio y junto a la dirección además en una logística especial, ante cualquier situación que lo requiera. Hace unos días de hecho teníamos toda la sala de terapia ocupada y coordinamos para trabajar juntos. Ayer sin embargo, solo teníamos 3 ocupadas, pero cambia día a día”.
En cuanto a las visitas, mencionó que “se pide solo un familiar por paciente, para que no circule gente innecesariamente. Lo mismo ocurre con los consultorios externos”, dijo.