La Clínica Hispano tendrá nuevo mamógrafo y gestiona la adquisición de un tomógrafo

16 diciembre, 2016 Leido: 19

La Clínica Hispano tendrá nuevo mamógrafo y gestiona la adquisición de un tomógrafo


Los responsables de la Clínica Hispano, doctores Sebastián Desperés y Juan Carlos Byrne, anunciaron esta mañana, en conferencia de prensa, que se ha adquirido recientemente y se aguarda la llegada de un nuevo mamógrafo de última generación, como así también que se han iniciado gestiones con la intensión de comprar un nuevo tomógrafo.

“Estamos esperando un mamógrafo de última generación y evaluando la compra de un tomógrafo que mejore nuestras prestaciones. Queremos traer hemodinamia a la ciudad, un elemento que requiere una inversión importante, pero será un paso significativo a dar”, dijo Desperés, quien agregó en cuanto al servicio de complejidad que se ofrece que “es un sanatorio categoría 3 y el hecho de incorporar hemodinamia nos subiría a la categoría 4”.

Mencionó, además, que la clínica si bien no está ajena a la crisis económica del sector de instituciones de salud, “ha ido recibiendo la demanda de todos los lugares donde se quedaron sin prestadores y la demanda se ha incrementado y nos sobrepasa en la capacidad de trabajo a veces. Estamos agradecidos de poder responder, pero desde hace un tiempo creamos un equipo interno de trabajo, sumando a  consultores externos, para ordenar este crecimiento que tenemos”.

Destacó la ampliación y organización de la clínica, como también las remodelaciones, y la creación de nuevas áreas.

En relación al vínculo y trabajo con las obras sociales aseguró Desperés que en procesos inflacionarios, no son formadores de precios, “tenemos que ir atrás de la inflación, reacomodando valores que nos pagan. Hacemos una prestación y la cobramos a los tres meses y es una causa de que muchas entidades de salud presenten quiebra. Quienes no tienen cobertura, nosotros tenemos un plan de salud que es accesible y cubre las prestaciones dentro de la institución y tiene una buena respuesta”.

En otro orden, mencionó que anoche concretaron la Asamblea Anual Ordinaria de la institución como así también después un brindis de fin de año con todo el personal, miembros de la comisión, con el consejo directivo y asociados a la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

“Hacía rato que no hacíamos esto y se brindó homenaje a 15 empleadas que se jubilaron”, agregó.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Byrne, sostuvo: “si logramos el crecimiento que queremos, pienso que será muy útil para la sociedad de Tres Arroyos”.