La Clínica Hispano varía el arancel de sus planes de salud pero contempla la situación actual

11 agosto, 2022

La Clínica Hispano varía el arancel de sus planes de salud pero contempla la situación actual

El plan de salud Hispano, instrumentado por la Clínica Hispano Argentina, va incrementando sus valores en la medida en que oficialmente se establece esa posibilidad; sin embargo, las autoridades del establecimiento decidieron no aplicar el último de los aumentos autorizado por el Gobierno, de alrededor del 11 por ciento, contemplando la situación económica y social del país. Así lo indicó el doctor Juan Carlos Byrne, quien admitió que cada aumento estadísticamente genera una baja en los adherentes a las prepagas. “Nuestros afiliados son gente que habitualmente no puede acceder a una prepaga, por lo que si además nosotros también aplicamos esos aumentos, quedan incluso fuera de nuestro sistema. Hemos notado que eso sucede, pero al mismo tiempo también se acercan adherentes que han tenido que dejar sus prepagas”, explicó. Hispano ofrece dos tipos de planes, con diferentes aranceles y coberturas, y el de mayor valor incluye la posibilidad de recibir un reintegro económico por prácticas de mayor complejidad fuera de la ciudad.

El profesional se refirió también al impacto de los aumentos permanentes de los insumos vinculados a la salud, atados mayoritariamente al valor del dólar. “No podemos trasladar esos incrementos a los afiliados, con lo cual tenemos que negociar con obras sociales y prepagas un aumento del pago de prestaciones pero eso tampoco es inmediato, demora entre 60 y 90 días, cuando no nos pasa lo mismo con los insumos que debemos pagar al contado o como máximo a 30 días”, advirtió.
Esta situación no permite tampoco la compra de equipamiento nuevo. “No podemos pensar en eso; estamos pagando todavía por dos años más el tomógrafo, por lo que por el momento nos limitamos al mantenimiento o reparaciones de lo que tenemos”, indicó Byrne.