La Colectividad Israelita es protagonista en el cuarto circuito virtual que se lanza mañana

8 octubre, 2020 Leido: 80

La Colectividad Israelita es protagonista en el cuarto circuito virtual que se lanza mañana

Este viernes 09 a las 15.30 se lanzará el cuarto circuito virtual de la serie de diez, que están dedicados cada uno a una colectividad distinta, en el marco del proyecto conjunto llevado a cabo por la Comisión de Colectividades Extranjeras en Tres Arroyos, la Dirección Municipal de Turismo y el Museo Municipal José A. Mulazzi.

Esta semana es el turno de la Colectividad Israelita. Desde comienzos del Siglo XX, el pueblo israelí ha poblado estas tierras. Y aunque nunca llegó a ser una comunidad de numerosa presencia, ésta se hizo notable a través de los comercios y de la Sociedad Unión Israelita, una institución que promovió durante mucho tiempo la conservación de las costumbres por medio de diversas actividades y sobre todo a través de la fe.
El circuito estará disponible en las redes de Colectividades, Turismo y Museo Mulazzi respectivamente con un video y fotografías alusivas, y con un Mapa Interactivo al cual se puede acceder mediante la web del Museo en el siguiente link:museomulazzi.tresarroyos.gov.ar/el-museo/colectividades.