La Colectividad Italiana reflejada en el Circuito Virtual

15 octubre, 2020 Leido: 79

La Colectividad Italiana reflejada en el Circuito Virtual

Mañana, a las 15:30 horas, se lanzará el quinto Circuito Virtual, correspondiente a la Colectividad Italiana, en el marco del proyecto conjunto llevado a cabo por la Comisión de Colectividades Extranjeras en Tres Arroyos, la Dirección Municipal de Turismo y el Museo Municipal José A. Mulazzi.

Los inmigrantes italianos que llegaron a Tres Arroyos allá por finales del siglo XIX, constituyeron una legión progresista que colaboró constantemente en el crecimiento de la ciudad, siendo pioneros en diversas facetas y destacándose en actividades tan dispares como la agricultura o el arte. Estos aguerridos inmigrantes supieron adaptarse a una nueva tierra, manteniendo los lazos con su madre patria y dejando su huella en el imaginario y en el característico paisaje urbano de Tres Arroyos.
El circuito, que forma parte de una serie de diez dedicada a cada una de las colectividades, estará disponible en las redes de Colectividades Extranjeras, Turismo y Museo Mulazzi, respectivamente, con un video y fotografías alusivas, y con un Mapa Interactivo al cual se puede acceder mediante la web del Museo en el siguiente link: museomulazzi.tresarroyos.gov.ar/el-museo/colectividades.