La Combi Online lleva el cine gratis a todo el país

29 julio, 2019

La Combi Online lleva el cine gratis a todo el país

Cristian Balestro, coordinador del Proyecto La Combi Online, una iniciativa que lleva adelante junto a Agustín Truccone, ambos cordobeses, quienes proponen la exhibición gratis de películas en esos pueblos y ciudades argentinas que luchan contra el olvido, habló con LU 24 para dar a conocer la iniciativa que nació casi por casualidad en Cachi, en la provincia de Salta . Viajan a bordo de una combi VW Modelo 86 que acondicionaron especialmente para el traslado y resguardo de ellos y todo el equipamiento técnico: proyector, pantalla montable y parlantes, entre otros elementos.

La premisa es estacionar el cine-móvil en todas aquellas localidades que no cuentan con salas de cine y utilizar espacios no convencionales (escuelas, hospitales, centros culturales, penitenciarías y demás) para la proyección de las películas.

“Nuestro objetivo es la difusión itinerante de audiovisuales que fomenten la diversidad cultural y el fortalecimiento de la identidad. En lugar de contemplar de manera indiferente la exclusión de muchas poblaciones de las salas de cine, optamos por sensibilizar, difundir, generar redes y así contribuir a la promoción de la diversidad cultural”, expresó Balestro.

Del proyecto La Combi somos todos, porque nos permite llevar el cine de muchos desarrolladores independientes, que nos acercan su material para poder difundirlas” dijo y expresó además que “las proyecciones dependen del público, contamos con el apoyo del INCAA y este primer año cumplimos cien proyecciones y nos encontramos con que las personas no habían ido nunca al cine o no han ido en los últimos cinco años, y nos solventamos de distintas maneras ante los costos que se han incrementado, debí vender el auto, por lo que ahora colaboran tanto con la nafta, con el peaje, y con la puesta a punto de la Combi, por lo que quien quiera apoyarnos puede encontrarnos, tanto en Facebook o Instagram o en nuestra Web www.lacombionline.com.ar” concluyó.