La Comisión Amigos del Hospital sigue recibiendo donaciones y aguarda la entrega de dos respiradores
El presidente de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, Eugenio “Coco” Galilea, anunció que continúan recibiendo donaciones por parte de la comunidad y aseguró que ya les fue dado el aporte del porcentaje de los sueldos de funcionarios públicos locales, como también de la diputada Laura Aprile. Advirtió que los dos respiradores adquiridos aún no les fueron entregados.

“Recibimos el porcentaje donado de los sueldos de los funcionarios públicos locales y de la Diputada Laura Aprile, que donó nuevamente el sueldo que recibe por cumplir con este cargo. También de particulares llegan donaciones y un supermercado chino, también hizo otro aporte ahora de 20 mil pesos, sumándose al que ya habían hecho anteriormente”, sostuvo.
Agregó en este sentido que: “esto nos motiva y debemos hacer el trabajo más fuerte que antes. Al estar ligados con las autoridades del hospital, lo que ellos necesitan como insumos para cuidar al personal, nosotros hacemos el pago inmediatamente de aquellos que nos solicitan, al igual que pedidos que van saliendo y damos respuesta inmediata, porque es lo que corresponde”, sostuvo.
Anticipó que una vez superada esta situación “haremos cosas que estaban pendientes en lo que respecta a obras”.
Asimismo, explicó la situación dado con relación a los respiradores: “todo sigue igual. Dos se adquirieron por pago adelantado ante las fábricas que se manejaban de manera independientes antes que interviniera el gobierno en el tema. Estos no llegaron, a pesar de estar abonados. No es que se van a perder, quedan en lista de espera. Esperemos no necesitarlos, pero creo que estamos muy ordenados y muy preparados. Tenemos adquirida la sexta cama de terapia y todo el equipamiento necesario para habitarla”, indicó.