La Comisión Asesora del Fondo Educativo analiza su futuro funcionamiento

29 julio, 2020 Leido: 259

La Comisión Asesora del Fondo Educativo  analiza su futuro funcionamiento

Hoy se concretó la primera reunión técnica de la Comisión Asesora del Fondo de Financiamiento Educativo, destinada básicamente a establecer de qué manera funcionará este organismo, que surgió por impulso de la oposición. En este sentido, el secretario del Concejo, Martín Garrido, expresó que “tendrá como objetivo asesorar, orientar y controlar el uso de los fondos que el Municipio recibe como Fondo de Financiamiento Educativo. La comisión es mucho más amplia que lo que se convocó hoy, porque por la pandemia hay algunos sectores, como los alumnos, que no están participando ya que están en vacaciones de invierno. Pero estimamos que algún sindicato se va a acercar, y algún otro sector de los que integran la Comisión, como el Consejo Escolar, Infraestructura, el Ejecutivo, Inspección, gremios docentes y alumnos de nivel medio y superior”.

Garrido indicó que por ser una comisión externa al Concejo no se prevén autoridades, pero no se descarta que se creen algunos cargos para llevar adelante las acciones administrativas. Además, los integrantes deben redactar el reglamento.

Comisión de Control de concesiones y espacios licitados

Garrido anunció también que mañana se estará reuniendo la Comisión de Control de concesiones y espacios licitados, que ya tuvo su primer encuentro hace algunos meses. “Esta es una comisión de menos integrantes, ya que está conformada por un representante de cada bloque. Se ha comenzado a trabajar con los paradores y balnearios, que son los más conflictivos, pero todo lo que el Municipio tiene en comodato o licitado está dentro del margen de acción de esta comisión”, señaló.