La Comisión de Familia abordó el problema de viviendas “colgadas” de la luz

3 marzo, 2016

La Comisión de Familia abordó el problema de viviendas “colgadas” de la luz

Se reunió por primera vez la Comisión de Familia del Concejo Deliberante, que preside el edil de Cambiemos, Horacio Espeluse. Allí, entre otros temas, se evaluó el riesgo en que se encuentran familias que viven en casas usurpadas y con conexiones eléctricas precarias. Según indicó a LU 24, “se giraron al archivo algunos proyectos que ameritaban tal situación, y se analizó una iniciativa del Frente Renovador sobre igualdad real de género, que se asimila a algunas leyes provinciales sobre las que faltaban explicitar algunas cuestiones, así que lo seguirá trabajando el bloque. Además nos llegó un pedido de ciudadanos autoconvocados interesados en conocer si se produjeron o no despidos a nivel municipal o en reparticiones nacionales y provinciales a nivel local, por lo que pedimos un informe al Ministerio de Trabajo, ANSES y área de Recursos Humanos del Municipio, para poder responderles en estos días”.

El edil de Cambiemos también hizo referencia a un proyecto presentado por el grupo +Inclusivos, que según indicó “apunta a una mirada integral, más amplia y abarcatoria sobre la discapacidad, y dado que fue su presentación muy cercana a esta sesión, nos tomaremos unos días para analizarlo y trabajarlo con todas las áreas”.

En riesgo de electrocución

También aseguró que se conversó “sobre la problemática de viviendas usurpadas conectadas de manera ilegal a la red eléctrica, con el consabido riesgo para las familias, y con la necesidad de ordenar este tema para darle una solución. No podemos mirar para otro lado y negar el problema, porque el riesgo está. Todo está enfocado en un marco ilegal, pero lo cierto es que existe y hace falta que tomemos acciones para solucionarlo”.