Concejo: El bloque del FPV reclama respuestas sobre temas planteados al Ejecutivo

11 junio, 2015 Leido: 15

Concejo: El bloque del FPV reclama respuestas sobre temas planteados al Ejecutivo

La Comisión de Salud se reunió hoy, para tratar los expedientes que se encuentran en la misma con vistas a la sesión ordinaria de esta tarde.

En el transcurso de la misma, la concejal del Frente para la Victoria, Dra. Liliana Cassataro se denunció la falta de respuestas del Ejecutivo a temas planteados desde el bloque kirchnerista hacia la gestión municipal, y a su vez criticó el tratamiento de otros temas.
“Se trata de temas vinculados al Ente Descentralizado de Claromecó; el estado de la Estancia Bellocq y los contratos tercerizados que han firmado, tanto el Centro de Salud como el Ente de la localidad. No podemos obtener respuestas. También con respecto al hospital volvemos a reclamar por nota con respecto a becarios profesionales, al organigrama y el estado del servicio de Salud Mental. Tampoco podemos ver contratos firmados tercerizados. Son documentos públicos. No estamos pidiendo nada más que lo que por nota se envió. Lo necesitamos a partir de la rendición de cuentas. Queremos colaborar y ver cuánto personal hay por cada servicio. Todo son respuestas que no llegan”.

El informe del Dr. Eduardo Giordano, presidente de la Comisión de Salud

Por su parte el concejal vecinalista Eduardo Giordano, quien preside la Comisión de Salud, se refirió a los avances en temáticas como los pictogramas en los que trabaja la Comisión de Discapacidad; sobre la situación y existencia de los pozos ciegos en Claromecó y la posibilidad de contar con Cámaras Sépticas y además la preocupación que genera el agotamiento del tubo del Tomógrafo del Hospital.

Giordano también aseguró que se plantearon desde la Sociedad de Fomento de Claromecó cuestiones acerca de los pozos ciegos. “Hay una ordenanza próxima a ser presentada para que se tengan que hacer cámaras sépticas con lecho nitrificante. Estamos trabajando mucho en el tema”, sostuvo.

Asimismo, hizo referencia a un encuentro mantenido con la Directora del Hospital Dra. Mónica Capellari: “es una reunión rutinaria e informativa que se hace con funcionarios. Por ser invierno siempre aumenta la cantidad de consultas, pero la situación está controlada. En cuanto al tema del tomógrafo, lo real es que tiene una vida útil, se hacen tomografías, pero va llegando a su fin el tema del tubo, y estamos viendo de qué manera prevenir esto para que siga funcionando”, dijo.

Aranegui en el Concejo

El secretario de Obras Públicas, Roberto Aranegui, visitó hoy el Concejo Deliberante para dar cuenta de diferentes temas ante inquietudes planteadas desde el HCD.