La Comisión de Salud del Concejo citó a Capellari

3 septiembre, 2015 Leido: 21

La Comisión de Salud del Concejo citó a Capellari

El concejal Sergio Soulé se refirió a lo tratado en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, y anticipó que para el 24 se ha citado a la doctora Mónica Capellari para recabar información sobre el Hospital Pirovano, ya que según estimó “está resentido el sistema de salud, y entendemos que hay problemas de falta de profesionales y algunos insumos”. Además destacó el despacho favorable al proyecto de pictogramas para autistas creado por su compañero de bancada Martín Garate.

“Estamos muy contentos porque se dio despacho a la ordenanza sobre pictogramas para autistas, de autoría de Martín Garate, lo que sin duda es una iniciativa que hace a la inclusión social; hablamos de otros proyectos que están dando vueltas en la comisión, y para el 24 está citada la doctora Mónica Capellari, a quien le vamos a pedir información sobre algunas cuestiones del Hospital. Además, con la doctora recorrimos recientemente el área de Salud Mental, y seguimos tratando algunas inquietudes que teníamos con respecto al sector, como faltante de psiquiatras y demoras en la obtención de turnos, que eran de hasta 6 meses, en los consultorios externos. Algo ha cambiado, han hecho un plan de emergencia, entendemos que no es sencillo conseguir algunos profesionales, pero observamos que con algunas cosas se ha avanzado y con otras no, teniendo en cuenta que son muy necesarias para la calidad de atención de los pacientes”, sostuvo el edil del Frente Renovador.

Soulé remarcó también la necesidad de que se instale señalización y se priorice el estacionamiento para discapacitados o con dificultades motoras en espacios públicos, como supermercados, y también en las bajadas a la playa. “Se ha hecho en el Hospital, lo que nos parece muy bueno, pero estamos muy cerca de la temporada estival, y no se ha hecho nada en los balnearios”, consideró.